RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Domingo Adames criticó la situación en varias cárceles dominicanas, a las que calificó como “grandes empresas”, haciendo énfasis en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.
Adames señaló que el pasado martes, una comisión de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, integrada por oficiales superiores y comandantes, realizó una visita sorpresa a la Penitenciaría Nacional de la Victoria, donde encontraron una gran cantidad de bebidas alcohólicas.
“Llegaron de sorpresa a la cárcel La Victoria, aparentemente para realizar una requisa. Sin previo aviso, entraron de sorpresa”, explicó Adames durante su intervención en el programa Enfrentados, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El comunicador detalló que, en un cuarto que aparentaba ser un baño, pero que estaba cerrado con un candado, encontraron más de mil botellas de licor.
“Había todo tipo de bebidas alcohólicas. Todo eso estaba ahí. Es decir, la Penitenciaría Nacional de La Victoria se ha convertido en un almacén”, afirmó.
Adames lamentó que, debido a esto, es probable que los reclusos estén constantemente bajo el efecto del alcohol, lo que contribuye a las tragedias que ocurren con frecuencia en esta cárcel. “Los reos siempre están borrachos, por eso es que pasan las tragedias que ocurren en esta penitenciaría”.
El comunicador también detalló que entre los artículos incautados se encontraban 47 cajas de cartón con 720 unidades de Brugal, 119 botellas de la marca King Label, 240 unidades de Brugal XV de 350 mililitros, 23 botellas de Johnny Walker de 12 años y 50 paquetes de presidente light en lata, con 600 unidades de la cerveza presidente normal, entre otras cosas.
“Aquí lo que había era un almacén, eso era un centro de abastecimiento. Las cárceles de nuestro país y del mundo fueron creadas para los ciudadanos que cometen delitos, como una forma de pago y reflexión. Pero para unos es un lugar de reflexión, mientras que para otros es una tremenda empresa”, lamentó Adames.




