RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Leonardo Suero denunció el envenenamiento de perros y gatos durante la celebración de la Semana Santa en el recinto universitario Instituto Superior de Agricultura (ISA), en Santiago.
Suero hizo un llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y levantarse en contra de estas prácticas que atentan contra la vida de los animales. Añadió que estos pueden ser acogidos por el ayuntamiento de Santiago o algunos ciudadanos, por lo que no hay justificación para lo acontecido en esa universidad.
“Los animales tienen derechos y formas de comunicarse. Esa acción debe ser perseguida y condenada por la sociedad dominicana”, manifestó.
Durante la conducción del programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Suero señaló directamente al rector del ISA por su presunta complicidad en este hecho, insinuando que, a pesar de que estos actos pudieron ser ejecutados por empleados, podrían haber recibido órdenes de altos ejecutivos de la universidad.
(Ver programa)
Además, instó al Ministerio Público de Santiago a tomar medidas contra los responsables de este acto de crueldad, así como a los ciudadanos a unirse en rechazo a esta práctica inhumana.
Suero exhortó a los padres de familia a reconsiderar la inscripción de sus hijos en una institución educativa cuyos directivos toleren o fomenten este tipo de acciones.
«A pesar de que estas prácticas no son contempladas como asesinato por el ordenamiento procesal penal, sigue siendo un delito quitarle la vida a un animal que no significa ninguna amenaza, sino todo lo contrario», enfatizó el comunicador.
“Espero que eso no se quede sin sanción. En Estados Unidos y Europa estarían presos todos y hasta se podría clausurar la universidad”, expresó.




