EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Delvis Santos calificó hoy de abusivo el contrato de administración de “peaje sombra” Santo Domingo Samaná, a través del cual el Estado dominicano tendrá que pagar para el año 2019 la suma de 3,555 millones de pesos.
“Para este año el Estado dominicano tendrá que regalarle a un consorcio dominico-colombiano la suma de 3,555 millones de pesos más, a parte de los que les ha regalado ya que ascienden a 19,000 millones de pesos, es un verdadero abuso lo que se está cometiendo contra el país”, consideró el periodista en entrevista para El Nuevo Diario A.M. que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.
Santos argumentó que en ningún hospital de la República Dominicana se gasta diario en medicamentos para los dominicanos lo que se le regala a esta autovía, y precisó que en todas las escuelas del nordeste no se invierte el 50% en insumos escolares para los niños lo que entrega el Estado a dicho consorcio.
El comunicador enfatizó que “Danilo Medina no se puede dar el lujo de cerrar su gestión sin romper ese contrato, pero tiene que romperlo en la cara de los concesionarios y de quieres firmaron ese abuso”.
El joven periodista indicó que además del regalo que le hace el Gobierno central con la entrega de una suma aproximada a los 373 millones de peso cada hora, ese consorcio se queda con el dinero que cobran del peaje más caro de América Latina.
VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 1:00:00
Santos reiteró que el presidente Medina no puede cerrar su gestión sin romper ese contrato, y señaló que lamentablemente en el país se tiene un Estado garantista cuando se trata de “joder” al pueblo dominicano.
“Todas las instancias que tienen que ver con el bienestar común en este país, hay que empantalonarse y esos 3,355 millones de pesos que según el estudio de la autopsia fiscal de la Oxfam deberán entregar desde el Estado dominicano a esta autovía, romperlo en su cara y mandarlo donde el tribunal que ellos quieran”, dijo el periodista
Sostuvo que con lo que el Estado dominicano le regala en quince días a esta autovía se construye el hospital de Las Terrenas.




