EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador José Rosario manifestó que se siente orgulloso de haber echado su voto en las pasadas elecciones municipales por la hoy alcaldesa Carolina Mejía, porque ella ha repotenciado la oportunidad que se le ha dado a favor de los munícipes, y gracias a su gestión “eficiente” la ciudad no ha colapsado por el cúmulo de desechos sólidos.
“Cada vez que pasaba por mi casa el camión recolector de basura los aplaudía con lágrimas en los ojos porque recuerdo que en esta gestión la honorable alcaldesa pasaba prácticamente casi las 24 horas con camiones recolectores y brigadas evitando un colapso de salubridad en el Distrito Nacional en términos de desechos sólidos, gracias a esa gestión eficiente y a esa buena logística”, expuso.
Rosario emitió sus comentarios junto al comunicador Jesús Guerrero, en el programa “Políticas Públicas en Línea”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
https://vimeo.com/767589006
Consideró que la alcaldesa es una muestra de que a la mujer dominicana hay que permitirle seguir empoderándose en el sistema de partidos políticos, y cuando fue electa “agarró un municipio que ha sido el pico más alto de producción de desechos sólidos” en los últimos años.
“Parece que nosotros tenemos la memoria corta. Transcurrieron 20 años aquí en términos pluviales y si bien es cierto que el partido de la Liberación Dominicana fue el partido de las grandes obras de infraestructuras, nunca se encargó del detalle de la dosificación acuífera del país”, expuso.
Dijo que el partido morado hizo grandes obras que hasta cierto punto se le debe agradecer como mega presas y carreteras, mas nunca se ocupó de un plan estructural para hacer un cambio pluvial en el Distrito Nacional y las grandes provincias, y es por eso que la ciudad hoy tendría un drenaje pluvial casi centenario.




