RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez se pregunta qué clase de Ministerio Público es el que hay en República Dominicana, que llega a hacer acuerdos inverosímiles con personas involucradas en casos de corrupción, de los cuales la propia procuradora dijo haberse enterado por la prensa.
Ramírez explicó que se ha venido denunciando unos supuestos acuerdos entre el Ministerio Público y varios exfuncionarios que estan acusado de corrupción del pasado gobierno encabezado por Danilo Medina.
El comunicador afirmó que hay intereses enfrentados en este caso del Ministerio Público, lo cual podría ser una bomba que afecte tanto a esa institución como al Gobierno.
Ramírez sostuvo que la denuncia de estos acuerdos puede ser una bomba que destruiría la sociedad, el Ministerio Público y a cualquier gobierno futuro.
Aneudy Ramírez se expresó en esos términos junto a los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez y Julio Samuel Sierra, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
En ese sentido, expresó su deseo de que el Ministerio Público establezca con claridad lo que está haciendo, ya que hay mucho misterio con respecto a esos contratos. “Es una vergüenza leer todo lo que se especula con relación a esos acuerdos”, comentó.
También aseguró que la mayoría de los acusados que han firmado esos acuerdos están bajo amenaza de perder todos sus bienes y ser expuestos públicamente, tanto ellos como sus hijos. Añadió que la ley y el Código Penal prohíben que se amenace a una persona para llegar a un acuerdo.
El comunicador hizo un llamado a la transparencia y a la justicia, destacando la necesidad de que el Ministerio Público actúe de manera clara y justa para evitar que estos acuerdos sigan siendo un tema de controversia y especulación.
Ramírez subrayó la importancia de mantener la integridad de las instituciones y proteger los derechos de todas las personas involucradas, enfatizando que la justicia debe prevalecer sobre cualquier tipo de presión o amenaza.




