EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Máximo Mimoso expresó su preocupación ante la entrada a la República Dominicana de Efraín Sánchez Cabanillas, alias “Bala”, presunto miembro activo del Cártel de Sinaloa, quien fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando intentaba salir del país en un vuelo comercial.
Mimoso cuestionó cómo fue posible su ingreso al territorio dominicano sin ser detectado por las autoridades migratorias. “Llegó en alguna lámpara mágica, porque el problema no es que se vaya, el problema es que él entró al país”, declaró.
El comunicador enfatizó que la detención de Sánchez Cabanillas en el aeropuerto genera dudas sobre los controles de seguridad y la aplicación de la Ley de Migración 285-04.
“La ley establece que no se permitirá la entrada de personas con situaciones judiciales en otros países, pero él entró; lo detienen cuando intentaba salir del país”, subrayó.
Mimoso se expresó en esos términos junto al comunicador Hanfiel Polanco, en el programa “La República”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Ante esta situación, Mimoso instó a revisar los protocolos en aeropuertos y puertos del país para evitar que individuos con antecedentes judiciales puedan ingresar sin restricciones.
“El problema no es que lo detengan al salir de la República Dominicana, porque mientras estuvo aquí no hubo problemas. Puede ser que estuviera vacacionando, pero según lo visto, tiene un historial que debió ser verificado”, añadió.




