EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Luis Ramírez expresó su opinión acerca de la reciente acusación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Asuntos Religiosos de Haití, que señala a sus ciudadanos como víctimas de tratos inhumanos en territorio dominicano.
Ramírez sostuvo que esa acusación podría tratarse de seguir presentándose como víctimas o estar relacionada con el anuncio del Gobierno dominicano de brindar servicios de salud a la policía keniana que se encuentra en Haití. Indicando que les interesa que esos servicios se proporcionen en su territorio, lo cual podría llevar a la construcción de un hospital y al manejo de ciertos recursos económicos.
“¿Qué buscan las autoridades haitianas cada vez que cometen una agresión como la reciente acción del Gobierno hacia República Dominicana?”, cuestionó.
El comunicador explicó que se trata de una gestión que está en fase de estabilización y un primer ministro que está consolidándose, y comienza creando un distanciamiento con su mejor aliado, que es el territorio dominicano.
Luis Ramírez se expresó en eso términos durante la conducción del programa “Aquí se dijo” transmitido por El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
Asimismo, Ramírez señaló que cuando un Gobierno en proceso de estabilización, en medio de esfuerzos internacionales por la pacificación y estabilización como es el caso de Haití, actúa con ese nivel de agresiones hacia un país que siempre los apoya, indica que no tienen interés en colaborar ni seguir recibiendo ese apoyo.
Además, mencionó que probablemente muchos actores dentro del Gobierno haitiano, incluido el propio ministro, no desean una estabilidad que pueda llevar a un proceso electoral que no les convenga.
Ramírez subrayó que República Dominicana ha sido un país muy tolerante y uno de los que más ayuda a Haití. Sin embargo, el Gobierno haitiano continúa acusando a los dominicanos de maltratar a los haitianos en la frontera entre ambos países.




