ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Política

Comunicador cuestiona a la clase política por solo dedicarse a la crítica sin soluciones  

Félix Javier
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Félix Javier expresó este jueves su preocupación por la actitud de la clase política del país, a la que acusó de centrarse únicamente en las críticas sin aportar soluciones reales a los problemas que enfrentan la nación.

Javier subrayó que este comportamiento sólo contribuye a agravar la desconexión entre los políticos y la población, quienes a menudo sienten que sus necesidades no son atendidas de manera efectiva.

«El problema de la clase política en nuestro país es que critican todo, pero nunca presentan una propuesta que pueda cambiar el curso de sus propias críticas», señaló.

El comentarista conversó sobre este y otros temas de interés, al participar junto a la periodista Lilian Mateo en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, aseguró que este enfoque de la política sólo hace un flaco servicio tanto a los políticos como al pueblo, pues la falta de propuestas concretas genera desconfianza y descontento en la sociedad.

«El pueblo dice que los políticos no sirven, que los políticos son ladrones, que prometen y no cumplen», expresó Javier, haciendo eco de un sentimiento común que según él, se ha profundizado debido a la falta de acciones que resuelvan problemas como los apagones, entre otros.

Reconoció que la política, en cualquier parte del mundo, es una labor difícil y compleja.

Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de que los políticos estén mejor preparados en todos los aspectos, ya que interactúan con diversos grupos sociales y deben ser capaces de ofrecer soluciones concretas para las problemáticas que afectan a la sociedad.

«Es esencial que el político no sólo critique los problemas ancestrales, sino que también presente propuestas de solución viables y realistas», destacó.