RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez cuestionó este lunes los retrasos prolongados y el silencio oficial que rodean la extensión del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, una obra que ha sido anunciada desde el año 2022 y cuya inauguración aún no tiene fecha definida.
Ramírez criticó a quienes han calificado el proyecto como inservible y a la vez denunció la falta de transparencia y el aparente abandono del proyecto por parte de las autoridades.
“¿Cómo es posible que un metro que se prometió para 2022, luego para 2023, después para 2024 y ahora en pleno 2025 siga sin ser inaugurado?”, se preguntó el comunicador.
El analista se expresó en esos términos junto a los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Omara Corporán en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma de El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En tono irónico, Ramírez afirmó que si el metro pudiera hablar, estaría citando la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, por las múltiples acusaciones que ha recibido sin fundamentos.
“Estaría diciendo que demandaría a todo aquel que lo ha difamado, porque no se puede seguir hablando mal de una obra que ni siquiera se ha terminado”, añadió.
El comentarista también lamentó el silencio de instituciones clave como el Ministerio de Obras Públicas, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y del propio Gobierno y el presidente de la República, en torno al estado actual del proyecto.
Ramírez se preguntó por qué una obra tan significativa se encuentra actualmente “desolada y abandonada”, pese a la alta expectativa ciudadana y la necesidad de soluciones de transporte para Los Alcarrizos y zonas aledañas.




