1 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador critica Ministerio Público por “falta de coherencia” en medidas de coerción a exfuncionario

Comunicador Yetsi Terrero.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras la variación de las medidas de coerción aplicadas a varios exfuncionarios del anterior gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) relacionados con casos de presunta corrupción, el comunicador Yetsi Terrero sostuvo que el Ministerio Público en la actual administración gubernamental ha adoptado un “discurso populista” y ha carecido de coherencia en la elaboración de expedientes.

Terrero destacó que el Ministerio Público ha intentado presentar penas anticipadas a individuos supuestamente involucrados en malversación de fondos, incluso cuando no contarían con expedientes sólidos ni pruebas irrefutables.

«Estamos lidiando con la retaliación política, algo que ha ocurrido en otros países, donde, para mantenerse en el poder, se crea un teatro desde el Palacio Nacional, se acusa a todos los adversarios de la oposición de corrupción, con el objetivo de que la sociedad, al elegir a sus representantes, los mantenga en el poder. Esto es más que un circo», afirmó.

Terrero expresó sus comentarios durante su participación en el programa «Agenda Ciudadana», transmitido en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

El comunicador hizo hincapié en que el Ministerio Público ha carecido de coherencia al mantener en prisión a funcionarios como el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, a quien, en su opinión, le asiste suficiente arraigo para demostrar su disposición a someterse a un proceso de investigación.

«Tenemos a Gonzalo Castillo, un candidato presidencial en las elecciones pasadas, bajo arresto domiciliario. A pesar de saber que sería investigado, siempre estuvo a disposición de la justicia y compareció cuantas veces fue requerido. Siempre estuvo presente para defender su honor, el nombre de su familia, y lo involucran en este circo», cuestionó.

Comenta