EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Leonardo Suero criticó la destrucción de casetas en la playa Sosúa, Puerto Plata, realizada por las autoridades, a pesar de un acuerdo previo entre los vendedores, el Ministerio de Turismo y el presidente de la República.
De acuerdo con Suero, las autoridades del Ministerio de Turismo habían llegado a un entendimiento con los vendedores para la construcción de las casetas, para mejorar la estética y ofrecer mayor orden y tranquilidad a la zona.
En ese sentido calificó como un «atropello» y «represión» la intervención de las autoridades, que, sin la presencia de fiscales y con el uso de maquinaria pesada, destruyeron las casetas.
“En el caso de las personas de Puerto Plata, no son beneficiados con una tarjeta de Supérate, ni están esperando que les lleven una funda del Plan Social para comer, sin embargo, necesitan ganarse su manutención”, manifestó.
Suero emitió estas y otras declaraciones durante la conducción del programa “El nuevo Diario AM”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En su intervención, lamentó que el ministro David Collado aparentemente haya violado el acuerdo con los vendedores, y cuestionó el trato recibido por los mismos por parte de la policía. “A la gente hay que tratarla como seres humanos; garantizar su manutención. No había necesidad de utilizar la violencia para esto».
El comunicador también sugirió que esta situación responde a intereses privados que buscan proteger a políticos en el poder.
«¿Así es como se quiere llegar a la presidencia, respetando y atropellando a los pobres?», cuestionó Suero.
Además, hizo mención sobre el debido proceso de ley, explicando cómo debe llevarse a cabo un desalojo de manera legal, enfatizando que no se trata de incurrir a la violencia ni al uso de maquinaria pesada para destruir, sin antes dejarles retirar sus pertenencias.
“No vayan a creerse que es el PRM nada más. Todos los partidos son así porque es cuestión de clase. Los utilizan a ustedes para que le den el voto, les bendigan su paso por el poder y después utilizan métodos represivos para destruir su futuro y su presente”, lamentó.




