ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Comunicador critica declaraciones de Abinader sobre apagones

Comunicador Leonardo Suero
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Leonardo Suero criticó las recientes declaraciones del Presidente Luis Abinader respecto a los apagones que afectan al país, atribuyéndolos a la ola de calor en lugar de la capacidad instalada insuficiente del país.

Suero destacó que esta justificación es una manera de  encubrir la ineficiencia del gobierno en resolver el problema energético.

Durante la emisión de su programa «Políticas Nuevas» en El Nuevo Diario TV, Suero también cuestionó al Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, instándolo a disculparse con los seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por sus críticas hacia la planta Punta Catalina, a la cual acusó de estar sobrevalorada.

(Ver programa)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En relación con otro tema, Suero señaló un incidente reciente involucrando a un administrador de Edenorte, quien informó que una estación eléctrica reconstruida por el gobierno sufrió un incendio supuestamente causado por una serpiente en el circuito eléctrico. Suero expresó escepticismo al respecto.

«Sin la planta Punta Catalina, este gobierno fuera un desastre en materia de política energética«, concluyó Suero durante su programa.