ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
2 min de lectura

Comunicador critica presunto abandono al Abinader durante la reforma fiscal

Henríquez hizo estas declaraciones durante la conducción del programa “Políticas Nuevas”, transmitido por El Nuevo Diario TV

Vladimir Henríquez
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Vladimir Henríquez criticó que los funcionarios y dirigentes políticos presuntamente abandonaran a Luis Abinader en el momento en que enfrentaba ataques por su propuesta de reforma fiscal. Según Henríquez, tras la retirada de la reforma, muchos se han acercado al presidente.

En sus declaraciones, enfatizó que “los presidenciables brillaron por su ausencia” y recomendó tomar medidas drásticas tanto con estos funcionarios como con el equipo asesor del Gobierno.

“Nadie habló con el presidente cuando él estaba enfrentando la reforma; estaba solo cargando con este compromiso político. Hoy, después de que el presidente retiró la reforma, todos se suben a la ola, diciendo que es un hombre de palabra y que escucha”, expresó.

Henríquez hizo estas declaraciones durante la conducción del programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Ver programa

Políticas Nuevas – Se inunda santiago; República Dominicana le regalará a los Países Bajos su territorio marítimo

El comunicador subrayó que el presidente debe revisar su equipo económico, argumentando que en cualquier país respetable, un ministro de Economía que pone al presidente en una situación tan complicada debería ser destituido.

Frente al presunto abandono de los presidenciables, Henríquez sugirió que es el momento para que el presidente desvincule a quienes aspiren a la presidencia, relance su gobierno y se enfoque en gobernar, dado que lo han dejado solo.

“Dedíquese a gobernar, escuche al pueblo y relance su gabinete. Para cuando entregue usted pueda caminar por las calles”, recomendó.

Finalmente, sostuvo que tanto el presidente como el PRM y el equipo económico son conscientes de que no pueden hablar de reforma fiscal en este momento, dado que el país estuvo cerca de una crisis.