RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Nilson Batista consideró este lunes, que debe ser perdonada la mujer identificada como Mirian Cruz, que besó al cantante Romeo Santos durante la segunda función del espectáculo “Cerrando Ciclo” celebrada en el país.
De acuerdo a Batista, espera que la mujer sea perdonada por su acción, al considerar que “El perdón te hace grande, fue un simple beso y hasta Dios perdona y te abraza”.
En ese sentido, destacó que el perdón es fundamental para el crecimiento personal y social, y que nadie debería ser privado de él, sobre todo cuando la mujer ha pedido disculpas públicamente, mostrándose arrepentida.
El analista emitió sus opiniones al participar junto a los comunicadores Jaime Rincón y Julio Samuel Sierra, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
Asimismo, expresó que la mujer ha entendido las consecuencias de sus actos, aunque lamentablemente su matrimonio de 10 años, parece haber llegado a su fin.
“Lo que sucedió es un claro ejemplo de la falta de inteligencia emocional, lo que provocó que ella no pudiera gestionar sus emociones en el momento”, señaló.
A través de sus comentarios, Batista hizo un llamado a la reflexión sobre la importancia de la inteligencia emocional, definiéndola como la capacidad de reconocer y gestionar las propias emociones.
“Si fuera un hombre el que subiera al escenario y besara a una cantante femenina, hoy estaría preso o habría sido golpeado por la seguridad del evento”, expresó, destacando cómo el género puede influir en la percepción y la reacción ante un mismo acto.
En ese contexto, el comentarista argumentó sobre la naturaleza de la sociedad actual, a la que calificó de “líquida”, haciendo referencia a la falta de estabilidad en las relaciones y la constante búsqueda de emociones inmediatas sin considerar las consecuencias.
“Este hecho de que una mujer subiera al escenario y besara a Romeo Santos, quien le permitió cantar con él, plantea un análisis sobre la diferencia de género en las relaciones sociales. Nosotros como seres humanos necesitamos revisarnos constantemente”, afirmó.




