EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Johan Leyba calificó este sábado como una falta de respeto y un «atrevimiento» las recientes acusaciones que señalan a los transportistas de pasajeros como consumidores de drogas.
Según, Leyba estas declaraciones surgen tras los comentarios del senador Antonio Marte, quien reveló que las pruebas antidoping en el sector del transporte público dejarían sin choferes a muchas rutas.
Asimismo, al expresar su desacuerdo con la afirmación del legislador, argumentó que, aunque es cierto que existen delincuentes al volante, esto no debe generalizarse a todos los conductores.
El comentarista se refirió al tema al participar junto a Natalie Lebrón y Carlos Valentín en el programa «Encuentro del Sábado», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
«En esta capital y lo sostengo por la experiencia vivida hay muchos choferes dignos, serios y responsables», señaló.
En ese orden, destacó que muchos de estos conductores no solo mantienen su trabajo de manera honesta, sino que también han logrado criar a sus hijos y hasta a sus nietos sin haber estado involucrados en actividades ilícitas.
«Es injusto y dañino meter a todos en el mismo saco», agregó Leyba, refiriéndose a las acusaciones del senador Marte.
Leyba señaló que es importante reconocer la labor de aquellos que ejercen su oficio con seriedad, y destacó que muchos de ellos nunca han pisado una cárcel ni han sido señalados por un delito.
“Aquí se dice que los sindicalistas todos son unos delincuentes y nadie ha dicho que el senador lo es”, significó el analista.




