Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador considera director de la PN podría cometer error que le costaría su cargo

Comunicador considera director de la PN podría cometer error que le costaría su cargo
Manuel Cruz, comunicador y profesor universitario. (Foto: Marcos Morales)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y politólogo, Manuel Cruz, consideró hoy que el director de la Policía Nacional, mayor general ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte podría cometer un gran error que le constaría su cargo si continua dando declaraciones de la forma que lo hace ante la prensa dominicana.

Hablando en su acostumbrado comentario en El Nuevo Diario A.M. que se trasmite de lunes a viernes para la plataforma de El Nuevo Diario TV, indicó que “Usted va a tomar un pique tan grande en algún momento que va a responder una cosa que no debe responder y va actuar de una forma inapropiada y eso le va a costar el cargo a usted, su papel es ser policía, además usted tiene un vocero y se ha convertido en una persona que parece locutor”.

Exhortó a Bautista Almonte a que si sabe que tiene la característica de incomodarse que no hable para los medios del país para que no tenga que ponerse de mal humor con las preguntas que hacen los comunicadores de los diferentes medios locales que tienen como fuente la Policía Nacional.

“Si la gente hace cuestionamientos en base a eso, usted no se puede sentir mal general, porque ese es el derecho de cada quien, yo le recomiendo, muy modestamente, que se limite a ser director de la policía”, insistió el catedrático universitario.

Refiriéndose al caso David Ortiz, Cruz dijo que la sociedad dominicana no creerá en el resultado de las investigaciones realizadas por las autoridades, con relación al caso que envuelve al ex pelotero dominicano de los Medias Rojas de Boston.

Aunque valoró como positivo el trabajo investigativo de las autoridades del país, precisó que habrá que explicarle a la sociedad dominicana en que se parecen David Ortiz y David Fernández.

https://www.youtube.com/watch?v=fxV2MmF4DAg

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 10:35

Sostuvo que ese descredito y escepticismo que tienen la ciudadania ante las autoridades ha sido creado por ellos mismos, aunque muchos agentes sean buenos, educados y cumplan con su rol de salvaguardar a la ciudadanía.

Puntualizó que “la gente va a creer lo que quieran, hay elementos cuestionables porque las autoridades no se empeñaron en cuidar eso, se empeñaron más en tratar de hacer una investigación hermética en la que nadie tuviera acceso a nada para tener eso como primicia, escenario que habilitó la posibilidad de que las personas hagan su propias conjeturas”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta