EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Eduardo Martínez consideró este miércoles que el sueño de llegar a la Presidencia de la Republica, de la vicepresidenta Raquel Peña, podría convertirse en una analogía y no causa insomnio en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Martínez dijo que ese sueño de Peña podría convertirse en una analogía similar a lo sucedido en el pasado reciente con Gonzalo Castillo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al ofrecer su visión sobre las recientes declaraciones de la vicepresidenta de la República, el comentarista, afirmó que esta aspiración podría tener un desenlace comparable al de Castillo, quien a pesar de su candidatura presidencial, no logró consolidar un liderazgo suficiente dentro de su partido.
“El sueño de Raquel Peña podría ser una analogía de lo que sucedió con Gonzalo Castillo en el PLD, un camino lleno de desafíos y obstáculos internos”, expresó.
El analista emitió estos y otros comentarios al participar junto a Rey Raul Sully en el programa que conducen en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El comunicador también destacó que las declaraciones recientes de la vicepresidenta, han causado inquietud dentro de algunos sectores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Sus palabras han generado insomnio en ciertos grupos dentro del PRM, quienes temen que sus aspiraciones puedan alterar el panorama político dentro del partido”, señaló.
Sin embargo, Martínez fue enfático en aclarar que la aspiración presidencial de Peña no representa una amenaza para figuras clave del PRM, como David Collado ni para el proyecto presidencial de Carolina Mejía.
“En modo alguno la aspiración de Peña causa insomnio a David Collado ni mucho menos al proyecto presidencial de Carolina Mejía”, afirmó.
El comunicador también resaltó el mensaje entre líneas del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien se ha referido al proyecto presidencial de Raquel Peña como algo que viene gestándose desde hace tiempo.
“Hay un mensaje claro entre líneas en lo que ha dicho el presidente del PRM. El proyecto de Raquel Peña es algo que viene desde hace mucho tiempo”, comentó.
Además, destacó que Peña representa los intereses de un importante grupo empresarial de la provincia de Santiago, lo que podría darle una base sólida de apoyo dentro de su partido.




