ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador condena supuesto desprecio que existe en RD hacia los ancianos

Eduardo De Jesús, comunicador. (Foto: Luis Montero). Eduardo De Jesús, comunicador. (Foto: Luis Montero).
Eduardo De Jesús, comunicador. (Foto: Luis Montero).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Eduardo De Jesús alzó su voz en contra del trato que reciben las personas de la tercera edad en la República Dominicana, condenando el supuesto desprecio que enfrentan al quedar fuera del sistema de seguridad social tras su jubilación.

“Hay tanto desprecio por la ancianidad que cuando una gente sale pensionada de una institución, inmediatamente le quitan el seguro”, expresó De Jesús, resaltando la falta de respaldo para quienes han dedicado su vida al trabajo.

El comunicador lamentó la situación que enfrentan los adultos mayores en el país y cuestionó el trato que reciben tras años de esfuerzo y dedicación.

“Fíjate hasta dónde llega el desprecio por el trabajo y el valor que una persona en sus años de juventud y adultez le dedicó a una institución o al Gobierno”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De Jesús habló en esos términos junto al comunicador   José Medina, en el programa “El País al Día”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

El País al Día – El presidente Abinader propone un aumento salarial de un 20 %; La culpa es del Alcohol, según Faride

Asimismo, destacó la necesidad de un cambio en las políticas de protección social para la tercera edad. “Cuando se necesita auxilio para ellos, los tiran como si fueran un tieto viejo, eso es increíble. En República Dominicana hay que buscar la manera de que se le dé otro trato a lo que se llama la tercera edad prolongada, porque en realidad vemos mucho desprecio en ese sector”, sostuvo.

De Jesús hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general a reflexionar sobre esta problemática y trabajar en la implementación de soluciones que garanticen una vejez digna para todos los ciudadanos.