RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Leonardo Suero expresó su indignación ante la depredación ocurrida en la costa Buen Hombre, en Villa Vásquez, así como la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades responsables de proteger el medio ambiente.
Aunque aplaudió la orden del presidente Luis Abinader de iniciar un proceso de reforestación en la zona afectada, criticó la falta de consecuencias para las autoridades responsables de velar por el cuidado del medio ambiente.
“Por este crimen ecológico, el ministro de Medio Ambiente debió renunciar a su cargo por cuenta propia. Esto fue suficiente para que ponga su renuncia junto con su equipo completo”, expresó.
El comunicador abordó este tema durante la conducción de su programa “Políticas Nuevas”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(ver programa)
Además, cuestionó quiénes son los cómplices de esta deforestación, destacando que se necesitaron inversiones millonarias que involucraron a funcionarios locales y que diversas denuncias del alcalde de Villa fueron ignoradas hasta que los medios de comunicación las hicieron públicas.
«En ningún otro gobierno el medio ambiente había estado tan amenazado», añadió Suero, quien también señaló que el estado mismo es el principal responsable de esta situación, debido a la ausencia de procedimientos efectivos para la gestión de las cuencas acuíferas en el país.




