ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador compara a Nicolás Maduro con Noriega ante posible intervención de EE. UU.

Eduardo Martínez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Eduardo Martínez calificó este miércoles como válido la analogía entre el expresidente panameño José Manuel Antonio Noriega y el actual mandatario venezolano Nicolás Maduro, en el contexto de una eventual intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela.

Martínez señaló que «no se pueden pasar por alto las acciones e intereses geopolíticos que se están desarrollando en torno a la República Bolivariana de Venezuela», especialmente en lo que respecta a los movimientos y posicionamientos del gobierno estadounidense.

Según el analista, ambos líderes comparten una inclinación ideológica hacia la izquierda, así como cuestionamientos internacionales respecto a la legitimidad de sus gobiernos.

El comentarista emitió estos y otros comentarios al participar en el programa que conduce “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

En el caso de Maduro, recordó que su reelección ha sido considerada ilegítima por numerosos países, entre ellos la República Dominicana, lo que podría justificar una acción más directa por parte de Estados Unidos.

“Existe una similitud que no debe ignorarse. En ambos casos, hay elementos que desde la perspectiva estadounidense podrían justificar una intervención militar, como sucedió con Noriega en Panamá en 1989.

En el caso de Maduro, su gobierno ha sido vinculado con el denominado ‘Cartel de los Soles’ y acusado de violaciones sistemáticas a los derechos humanos”, sostuvo.

Martínez concluyó señalando que estos antecedentes podrían representar un móvil para que Estados Unidos opte por brindar una asistencia militar con el objetivo de «desmontar lo que muchos consideran una dictadura en Venezuela».