EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Eduardo Martínez calificó este miércoles como una “disculpa forzada” el reciente pronunciamiento de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, respecto al malestar generado en la población por las medidas implementadas a través de la Policía Nacional para mantener el orden público.
Martínez expresó que si bien comparte el objetivo de muchas de las acciones ejecutadas por la institución, se opone a los excesos cometidos en su aplicación, los cuales, a su juicio, han deteriorado la imagen no solo de la ministra Raful, sino también del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
El comentarista emitió estos y otros comentarios al participar junto al analista Pablo Román en el programa que conduce en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese sentido, Martínez insistió en que la gestión de Raful ha sido percibida como autoritaria y poco empática, lo que ha aumentado el nivel de descontento.
“El problema es que muchas de estas medidas han sido interpretadas por la población como abusivas, y cuando un funcionario actúa de forma directa o indirecta, esas acciones repercuten en la figura del Gobierno”, afirmó.
Señaló además que los pronunciamientos de la ministra, al igual que ciertas intervenciones policiales, han profundizado la sensación de distanciamiento entre las autoridades y la ciudadanía.
“Cuando digo que es una disculpa forzada, me refiero a que no responde a una autocrítica genuina, sino a una reacción ante la presión pública. Y eso no calma el malestar de fondo”, concluyó el analista.




