ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador califica de “charlatanes” a diputados que piden interpelar a Faride Raful

Andy De León, comunicador. (Foto: Luis Montero). Andy De León, comunicador. (Foto: Luis Montero).
Andy De León, comunicador. (Foto: Luis Montero).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Andy De León criticó a los bloques de diputados de la oposición que realizaron una rueda de prensa en la Cámara de Diputados exigiendo la interpelación de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y del director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán.

De León calificó la acción como una movida política carente de seriedad, y criticó duramente a los legisladores, a quienes tildó de “sinvergüenzas” y “charlatanes”.

“Pero qué gracioso me parece ver a ese grupo de diputados que no se respetan ni ellos mismos. Ahora resulta que son youtubers, buscando cámara, cuando muchos de ellos aprueban proyectos sin saber ni siquiera lo que están aprobando”, expresó.

De León se expresó en esos términos junto al comunicador Franklin Trinidad, en el programa “Agenda & Sociedad”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario tv

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

El comunicador sostuvo que esta exigencia de interpelación confirma los rumores sobre una campaña negativa orquestada contra la ministra Raful.

“Acabo de certificar que todos esos rumores que circulan sobre una campaña en contra de Faride son ciertos. Ya no hay duda. Es una campaña negativa y no se sabe de dónde viene”, afirmó.

Asimismo, De León acusó a los legisladores opositores de no representar los intereses del pueblo que los eligió, señalando que muchos de ellos ni siquiera viven en los sectores por los cuales fueron electos.

“Ese grupo que habla no ha aprobado ni un solo proyecto a favor de sus comunidades. Lo que representan son sus propios intereses. Son un reguero de sinvergüenzas que aplauden como focas porque les dan órdenes desde sus partidos. Hay que romper con ese paradigma de borregos”, expresó con firmeza.

De León defendió la gestión de Raful, aunque reconoció que no todas sus decisiones han sido perfectas, pero cuestionó la intención de desacreditar completamente su trabajo al frente del Ministerio de Interior y Policía.

“Queremos una sociedad que respete las leyes, pero no las respetamos. Faride es una mujer correcta, que quiere hacer las cosas bien, y por eso ahora todos le caen encima. Eso no es justo”, subrayó.