ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador califica como “funesta” la gestión de la pasada Cámara de Cuentas

Pablo Román
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Pablo Román calificó como «funesta» la gestión de la pasada Cámara de Cuentas de la República Dominicana, señalando que su actuación estuvo marcada por omisiones y decisiones cuestionables que afectaron la confianza ciudadana en esa institución.

Román expresó que una de las tareas fundamentales que le correspondería ahora a la nueva presidenta Emma Polanco, es denunciar públicamente las irregularidades y deficiencias de la gestión anterior.

“La otra parte que le tocaría a Polanco es denunciar todo lo que esa anterior Cámara de Cuentas hizo, dejó de hacer y decidió no hacer”, afirmó.

El comentarista se expresó en esos términos junto a los comunicadores Liliam Mateo, Domingo Ramírez, Rey Raúl Sully y Felix Javier en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Asimismo, Román consideró que a Polanco le ha tocado una responsabilidad histórica al asumir la presidencia del organismo, en un momento en que el país reclama mayor fiscalización y transparencia en el uso de los recursos públicos.

En relación con las críticas por la afinidad política de Polanco, Román destacó que no debe descartarse la capacidad de una persona por su vínculo político, siempre y cuando demuestre preparación y compromiso ético.

“No estoy de acuerdo en que una persona no pueda presidir la Cámara de Cuentas sólo por una afinidad política, si tiene las capacidades y la formación necesarias para hacer un trabajo eficiente”, sostuvo.

Román exhortó a la ciudadanía a mantenerse vigilante y a exigir una gestión apegada a la institucionalidad, para garantizar que el organismo cumpla con su misión de auditar y fiscalizar con independencia y rigor.