ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador califica como “dual” asesinato de 2do teniente de la FARD en Hainamosa

Jhanel Ferreras, político y diplomático dominicano (Foto: Luis Montero)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El comunicador Jhanel Ferreras ha definido como «dual» la tragedia ocurrida en Hainamosa, en el municipio de Santo Domingo Este, donde el segundo teniente de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Junior Reyes Chalas, fue asesinado a manos de presuntos sicarios.

Ferreras subrayó, que el caso de la muerte del oficial de la FARD tiene implicaciones mucho más profundas de lo que se ha abordado en diversos medios desde el momento en que el crimen fue conocido.

El politólogo se expresó en esos términos, al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón y Nilson Batista, en el programa “El Nuevo Diario”, desde Villa Navidad, Centro Olímpico, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Según el investigador, la tragedia ha tenido un impacto devastador no sólo sobre la familia del militar, sino también sobre la institución armada a la que pertenecía.

“Resulta que tenemos tres Academias Militares y una policial en la República Dominicana, y no hay una institución más emblemática dentro de las fuerzas armadas que esa academia. Este caso, más allá de la pérdida de una vida, ha dejado a una familia destruida y ha hecho lo propio con el honor y la reputación de esa institución”, expresó.

Indicó que el asesinato de Reyes Chalas, quien fue despojado de su arma de fuego y su celular antes de ser abatido a tiros, ha generado una conmoción en la sociedad dominicana.

Se recuerda que el hecho ocurrió en la noche del pasado domingo en el sector Hainamosa, de Santo Domingo Este, desde entonces la Policía Nacional ha apresado a dos de los cuatro implicados en el crimen, el capitán de la FARD, Fraylin G. Pérez Camacho y Estiven Herrera, alias “Wilito” o “Moto”.

Las autoridades también han identificado a los prófugos del caso Tommy Antonio Ortiz, alias “Jhonci el Mecánico” y un hombre conocido como “El Gordo”.