EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Bernabé Cruz calificó como un abuso para las empresas la aplicación de la Ley 225-20 que regula el uso de los desechos sólidos en la República Dominicana.
Cruz dijo que esta ley, aprobada en el año 2020 y que ha tenido continuidad en el actual gobierno, se hizo con el interés de recaudar impuestos.
El también abogado emitió estas y otras consideraciones al participar en el programa «Politizando», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
«La aplicación de la Ley 225-20 sobre residuos sólidos implica que todas las empresas deben realizar el pago de impuestos relacionados con la legislación antes del 30 de abril», apuntó.
Insistió en que no es cierto que esta ley tenga como objetivo mejorar la disposición final de los residuos sólidos en el territorio nacional, como se había planteado.
Añadió que han pasado cuatro años desde su aprobación y todavía no existe una medida ni un ordenamiento de la misma, como la creación de un reglamento para su aplicación.




