RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y abogado Julio González atribuyó este lunes al “lobbismo”, actitud de joven universitaria que acusó de racista y homofóbico al país, en un debate con el presidente Luis Abinader.
El analista dijo que la joven que se identificó como Lizzy George-Griffin, sobrepasó los límites e irrespeto al jefe de Estado, al enfrentarlo en forma desconsiderada durante el conversatorio.
González expresó sus consideraciones al participar junto Anderson Rodríguez y Eduardo Martínez, en el programa que produce “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Ya esta joven tenía su agenda preparada para hacer los cuestionamientos al presidente Abinader, lo que al parecer fue enviada a provocar y a irrespetarlo en un escenario inesperado”, significó.
En ese orden, elogió el comportamiento del mandatario frente a la actitud de la joven estudiante de la Universidad de Columbia, en Nueva York, quien esperó que agotara su turno para responderle con la ecuanimidad que le caracteriza.
Asimismo, apuntó que los haitianos aprovechan cualquier escenario para descargar su odio contra el pueblo dominicano, a los que muchas veces lo hace lucir muy mal al no tener razón con la realidad que se vive en la nación.




