ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador asegura solo se actúa con rapidez cuando se lesionan intereses de los ricos

Bernabé Cruz
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Bernabé Cruz, criticó a los organismos de inteligencia del país, por su enfoque selectivo en la protección de los intereses de los sectores más privilegiados de la sociedad.

Cruz expresó su preocupación por la aparente disparidad en la respuesta de los organismos de seguridad del Estado ante situaciones que afectan a diferentes estratos sociales, al referirse a los asaltos a dos instituciones financieras del país.

Señaló que, mientras que los casos que involucran a individuos de alto poder adquisitivo reciben una atención rápida y eficaz, aquellos que afectan a ciudadanos comunes y corrientes parecen ser pasados por alto.

El jurista emitió estas y otras consideraciones sobre el tema al participar en el programa que conduce “Politizando”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

«Es evidente que los organismos de seguridad son hábiles en proteger los intereses de los más ricos, pero esta misma diligencia debería aplicarse a todos los ciudadanos por igual», afirmó.

«No se trata solo de criticar la eficiencia y eficacia de su actuación, sino de exigir una equidad en su desempeño», significó.

El comentarista también destacó la gravedad del reciente atraco que ha conmocionado a la población, subrayando la necesidad de abordar las causas subyacentes de la delincuencia y la pérdida de valores en la sociedad.

«La banalidad con la que algunas personas desvían su vida hacia el crimen es alarmante. Es imperativo que como sociedad evaluemos nuestros valores y prioridades», agregó.

En medio de este contexto, Bernabé Cruz insta a las autoridades a redoblar sus esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, independientemente de su estatus socioeconómico.