ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador asegura servicio eléctrico era estable hasta designación de Marranzini

Lamentó que, al visitar las oficinas de Edeeste, se ofrezca un servicio deficiente y se trate los clientes con indiferencia

Comunicador Edwin Martínez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Edwin Martínez expresó su indignación por los frecuentes apagones en el país, asegurando que el servicio energético era estable hasta la designación de Celso Marranzini como presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).

Hizo un llamado a Celso Marranzini, señalando que, dado que la problemática y las estadísticas desde el año 2019 hasta la fecha están identificadas, lo que el pueblo dominicano necesita en este momento es que se enfoquen en la solución de estos problemas.

«Si el problema son las interconexiones ilegales, deben abocarse a regularizar a todas esas personas,» expresó.

Martínez lamentó que, al visitar las oficinas de Edeeste, se ofrezca un servicio deficiente y se trate a los clientes con gran indiferencia. “Es como si, de alguna manera, uno fuera solo a pedir,” afirmó durante su participación en el programa «Enfrentados», transmitido por El Nuevo Diario TV. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Asimismo, el comunicador destacó que el tema de la facturación es una de las mayores preocupaciones para los dominicanos en general.

Añadió que el presidente de la República tiene la responsabilidad de garantizar que todo funcione correctamente en el país, y que para ello delega esa responsabilidad a personas como Marranzini. “Si usted no puede cumplir con esa responsabilidad, debería renunciar y permitir que alguien más, con la capacidad adecuada y que no busque privatizar el sistema, asuma el cargo,” indicó.

Criticó que, mediáticamente, se está creando una situación para justificar otras decisiones que se puedan tomar.

Además, aseguró que durante los últimos cuatro años de gestión y parte de la administración de Danilo Medina, se experimentó una estabilidad relativa en el servicio energético. Sin embargo, tras la decisión de nombrar a Marranzini frente a las EDES, se observa mucha teoría, pero en la práctica, los problemas no se han resuelto.

“Todos los días aumentan las facturas para los dominicanos, mientras que el servicio se deteriora cada vez más», concluyó.