ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

Comunicador asegura Reinaldo y Amarante ponen en riesgo cohesión y unidad del Danilismo

Analista político, ingeniero Aneudy Ramírez. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y comunicador, ingeniero Aneudy Ramírez, aseguró que la renuncia de Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez como precandidatos presidenciales pone en riesgo la cohesión y unidad del Danilismo en el partido oficialista.

“Han renunciado dos aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, pero no dos precandidatos cualquiera, estamos hablando de dos miembros del Comité Político que con sus pronunciamientos ponen en riesgo la unidad y esa cohesión que había en el Danilismo”, sostuvo el comentarista en su participación en El Nuevo Diario en la tarde.

Ramírez calificó de extraño que la oposición política del país no se haya hecho eco de la forma en que Amarante y Pared Pérez han colocado sus respectivas renuncias y mucho menos de las denuncias que han realizado al momento de deponer de sus aspiraciones a la presidencia de la República.

En el programa que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV, el analista político expuso que “si eso es ahora que se están utilizando los recursos del Estado, que se está aplastando a sus propios compañeros sin ningún tipo de escrúpulos, que será a la oposición dominicana el 17 de mayo del 2020”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El ingeniero calificó de graves las denuncias dadas a conocer por los renunciantes, figuras del peledeísmo que fueron claves en los triunfos obtenidos por el presidente Danilo Medina, y recalcó que esos dirigentes habían depositado su confianza y fe en el mandatario.

https://youtu.be/q0w9xipPh_M?t=224

“Yo considero que Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez no deben quedarse al margen, porque si ellos hacen este tipo de denuncias tan grave deben de llevarlo a las últimas consecuencias”, añadió Ramírez.