RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Daniel Cordero criticó el lanzamiento del libro “Sistema Adámico” (que deja al descubierto), considerándolo una provocación hacia el Ministerio Público por parte de Elizabeth Silverio.
Cordero sugirió que Silverio debió actuar con más prudencia, especialmente dado que se encuentra en medio de un proceso judicial. “En lugar de publicar un libro, debió esperar a que se resolviera su situación para evitar generar más controversia”, afirmó.
Estos comentarios fueron emitidos durante su participación, junto a Moisés Ruíz, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Enfrentados – Caso camaleón, las protestas y la energía eléctrica
Además, Cordero indicó que Silverio ha enfrentado críticas por la manera en que ha manejado su situación. Recordó que, tras la exposición de su caso por la periodista Nuria Piera, ella emprendió un media tour que, en su opinión, solo complicó más su situación.
“Esa actitud de querer exhibirse, sumada a la decisión de publicar un libro, es una imprudencia de su parte. Más que ayudarla, puede perjudicarla, ya que el Ministerio Público podría interpretarlo como una provocación”, expresó.
Cordero también cuestionó la prueba presentada por el Ministerio Público relacionada con el uniforme que portaba la acusada, planteando si realmente se llevó a cabo una investigación, dado que hay muchas otras pruebas que podrían ser presentadas.




