EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Eduardo Martínez aseguró este miércoles que el escenario político interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está marcado por tensiones y reacomodos de poder, al señalar que “el pleito está casado entre David Collado y Carolina Mejía”, dos figuras con alta proyección dentro del oficialismo.
Martínez se refirió a una reciente imagen que circuló en medios y redes sociales, en la que se observa a altos dirigentes del PRM sosteniendo una interacción que según dijo envía un mensaje soterrado a la sociedad y a la base perremeísta.
“Aquí nada ocurre por casualidad y menos en política. Esa fotografía manda un mensaje subliminal de que algo se está fraguando, posiblemente una unión estratégica entre líderes con gran simpatía dentro del partido”, explicó.
El comentarista emitió estos y otros comentarios al participar junto al analista Pablo Román en el programa que conduce en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El comunicador significó que esta señal forma parte del proceso de definiciones internas en el PRM de cara a las elecciones presidenciales, donde comienzan a perfilarse las posibles candidaturas.
En ese contexto, también se refirió al caso de Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), actual director de Aduanas, a quien los números no le favorecen pese haber desarrollado una ardua labor de posicionamiento de sus aspiraciones.
“Cuando hablo de que no le favorecen es sobre la base de datos ya conocidos. No se trata de percepción, sino de una realidad que refleja los desafíos que enfrentan algunos aspirantes dentro del partido”, puntualizó.
Martínez subrayó que las dinámicas políticas dentro del PRM seguirán generando movimientos y señales en las próximas semanas, en la medida en que se acerque la definición del panorama electoral interno.




