EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – El abogado y comunicador Eddy Pérez aseguró que las polémicas declaraciones del pastor Ezequiel Molina Rosario durante la Batalla de la Fe fueron ““sacadas entre líneas”.
Pérez destacó que, en las declaraciones criticadas del pastor, quien afirmó que “detrás de cada mujer exitosa, lo más probable es que haya un hogar descuidado”, este habló desde su perspectiva, basada en su percepción y experiencia personal.
“Textualmente, dijo que según lo que él ha visto, es decir, su percepción, sin que sea la realidad de la mujer dominicana, detrás de una mujer exitosa es muy probable que también haya muchos hogares descuidados”, detalló.
También señaló que cuando Molina se refiere a la mujer exitosa, no está ignorando el hecho de que muchas mujeres que alcanzan el éxito lo hacen sin el respaldo de un hombre, e incluso muchas veces como madres solteras.
“Después que la mujer emprende se ve obligada a ser exitosa porque ser exitoso no es una simple decisión, sino que es una obligación sobre las personas que son formadas con valores y con criterios”, expresó el comunicador durante el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Además, hizo referencia a otros puntos mencionados por el pastor Molina en su discurso, donde se abordó el tipo de sociedad en la que vivimos, señalando que el pluriempleo se ha vuelto obligatorio para sobrevivir, lo que lleva a las personas a sacrificar tiempo con la familia para poder cumplir con necesidades básicas que deberían ser cubiertas con el simple hecho de trabajar.
“Hoy día tenemos que trabajar más para poder pagar salud, educación y hasta seguridad, como cámaras y verjas”, agregó el abogado.
Aunque muchas de esas cosas fueron dichas, Pérez reconoció que otras no, especialmente en lo que respecta a la gran cantidad de hogares disfuncionales en República dominicana, liderado por mujeres exitosas que luchan por tener una familia que funcione, aunque sea una incompleta.
A esto agregó que las mujeres no deberían tomar las declaraciones de Molina como un comentario ofensivo o machista, sino como un reconocimiento de la carga que muchas enfrentan.
“Creo que más que sentir que ha sido un comentario misógino y cargado de machismo, las mujeres deberían tomarlo como un mensaje que está reconociendo la función que le ha tocado cumplir y que es imposible estar en dos espacios a la vez”, concluyó.




