EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Eduardo Martínez afirmó este miércoles, que el presidente Luis Abinader se consolida como el mandatario que deja un legado de protección a la soberanía nacional “a un nivel superior al de sus antecesores”.
Martínez destacó que eso ha quedado demostrado por las medidas implementadas durante su administración en materia de control fronterizo y regulación migratoria.
El comentarista emitió estos y otros comentarios al participar en el programa que conduce “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Martínez señaló que este legado no se basa únicamente en la construcción y avance de la verja perimetral en la frontera con Haití, sino también en las repatriaciones sin precedentes de ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular realizadas durante su gestión.
“Esto no lo dice solamente la verja divisora con Haití, las repatriaciones sin precedentes de nacionales haitianos ilegales en la Republica Dominicana”, apuntó.
El comentarista destacó además, un elemento que calificó como “novedoso y revelador” en el contexto de la política fronteriza del Gobierno como las presiones internacionales recibida por el jefe de Estado.
En ese sentido, Eduardo Martínez indicó que recientes declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en el país, Leah Campos, ponen de manifiesto que la administración del presidente Joe Biden habría mostrado interés en que el Gobierno dominicano mantuviera la frontera abierta con Haití.
Según Martínez este hecho fortalece aún más la posición firme del presidente Abinader en defensa de la soberanía nacional ante las pretensiones extranjeras.




