ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
12 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador analiza crisis del liderazgo revolucionario y su impacto en las ideas de cambio

Gabriel Read, comunicador. (Foto: Luis Montero). Gabriel Read, comunicador. (Foto: Luis Montero).
Gabriel Read, comunicador. (Foto: Luis Montero).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- El comunicador Gabriel Read ofreció una reflexión critica sobre el estado del liderazgo político y la influencia de las ideas revolucionarias en la actualidad.

Read afirmó que muchos líderes revolucionarios han fracasado tras alcanzar el poder debido a su falta de capacidad para gestionar las complejidades del sistema político y económico global.

“Ese liderazgo que era dinámico, era un sueño, mítico, inmediatamente llegaron al poder fracasaron, porque no tenían la capacidad para triunfar”, señaló.

Gabriel Read realizó este análisis junto al doctor Julio Castro, en el programa “Análisis y Síntesis”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Análisis y Síntesis – Expectativas del Nuevo Año 2025

El comunicador enfatizó que la inexperiencia política de estos jóvenes los llevó a cometer grandes errores, los cuales tienen repercusiones hasta el día de hoy.

“Por eso las ideas avanzadas hoy se han diluido, por la ausencia de liderazgo significativo”, explicó.

Read también destacó cómo la política se ha transformado en un espacio dominado por figuras individuales, dejando a un lado el poder colectivo de las masas.

“El poder de los pueblos no ha triunfado sobre el poder de los intereses de personas que quieren proyectarse, que quieren ser líderes, y esto ha destruido las ideas y ha impedido que las ideas de cambio se materialicen”, añadió.

En ese sentido, lamentó que las ilusiones de una juventud apasionada, pero carente de preparación y experiencia, no hayan logrado orientar los caminos hacia una transformación real.

Según él, la política actual está más centrada en los intereses personales de los líderes que en las demandas populares. “La construcción de un poder popular se quedó en el aire. Estos líderes hacen lo que ellos entienden que es correcto, no lo que el pueblo demanda”, indicó.