ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador alerta sobre supuesta inseguridad jurídica en sector inmobiliario

Máximo Miñoso, comunicador.(Foto: El Nuevo Diario). Máximo Miñoso, comunicador.(Foto: El Nuevo Diario).
Máximo Miñoso, comunicador.(Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Máximo Miñoso expresó su preocupación por la falta de herramientas en seguridad jurídica en el país, conforme a lo establecido en la Constitución.

Según Miñoso, esta carencia ha dejado al país en desamparado, facilitando un ambiente propicio para estafas y fraudes inmobiliarios.

El comunicador explicó que, a pesar de la percepción de estabilidad económica y crecimiento, el país enfrenta serios problemas en términos de seguridad jurídica. Esta situación es particularmente alarmante, dado el creciente interés de extranjeros en adquirir propiedades en el país, así como las inversiones de la diáspora dominicana en el sector inmobiliario. Sin embargo, cada día surgen nuevas empresas sin la debida seguridad jurídica, lo que aumenta el riesgo de estafas.

Máximo Miñoso habló en esos términos junto a los comunicadores Hanfiel Polanco y Valerie Montalvo, en el programa “La República”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

En este contexto, Miñoso hizo un llamado al ministro de Turismo, David Collado, y al presidente de la República, junto con otras instituciones relevantes, para que formen parte de un diálogo urgente sobre este tema.

Asimismo, advirtió que la falta de herramientas adecuadas en seguridad jurídica podría ahuyentar a los inversores extranjeros y a la diáspora dominicana, perjudicando así grandes inversiones que muchas personas están realizando en el país que contribuyen al desarrollo económico.

Máximo Miñoso exhortó a los compradores a ser diligentes al investigar cualquier proyecto inmobiliario. Recomendándoles verificar si el proyecto cuenta con fideicomiso, si está debidamente registrado y cumple con todas las normativas, incluyendo el depósito de planos y el pago de impuestos. “De lo contrario, nadie les dará respuesta”, indicó.