EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Daniel Cordero advirtió sobre una crisis a lo interno del Partido Demócrata de los Estados Unidos, luego de la renuncia de Joe Biden a su postulación como presidente de esa nación.
Cordero describió la situación como un «balde de agua fría» para el partido oficialista, debido a la lucha de poderes que mantienen varios líderes de la organización política.
El analista externó sus opiniones junto a los comentaristas Doclar Castillo, Moisés Ruiz y Janssen Valdez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Según Cordero, esta crisis ha desatado una intensa lucha de poderes entre diferentes facciones internas del partido en el Gobierno.
Asimismo, indicó que por un lado, los Clinton mantienen una cuota significativa de poder, mientras que los Obama y los Biden representan otro sector influyente.
En ese mismo contexto, Cordero mencionó que los Clinton estarían apoyando a Kamala Harris, mientras que los Obama no han respaldado abiertamente a ningún candidato en particular.
Además, los Obama han solicitado que se pueda elegir un nuevo líder en agosto próximo, lo que indica un interés por mantener opciones abiertas.
«Ciertamente, existe una intensa lucha de poderes dentro del Partido Demócrata en medio de la campaña electoral», afirmó Cordero.




