Comunicador afirma en RD se incentiva la juventud a dejar los estudios

Por César Doroteo jueves 5 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y analista político, ingeniero Aneudy Ramírez, afirmó que en República Dominicana se está incentivando a que la juventud deje de estudiar, con un bombardeo constate de sectores que entienden que el éxito es tener grandes sumas de dinero.

“Aquí en República Dominicana se está incentivando desde los medios de comunicación y desde diferentes esferas del poder e influencia social a que los jóvenes dejen de estudiar, hay un bombardeo grande por parte de unos sectores que creen el éxito es salir a cantar dembow, reggaeton y beber cervezas”, manifestó el comunicador en su acostumbrado comentario para El Nuevo Diario en la Tarde.

Ramírez sostuvo que en el país hay gente que aún entienden que el éxito es ganar dinero y estar como César el Abusador bebiendo whisky, champagne caro en un yate, tener apartamentos en una torre, tener discoteca y motivan a la juventud a dejar los estudios y no prepararse.

El comunicador señaló que actualmente los jóvenes dicen que “nosotros somos influencer, ya por el Instagram yo me puedo ganar unos cuartos”.

El analista político cuestionó dicha actitud de algunos jóvenes en la actualidad precisando que “y cuando a tu mamá le dé un infarto, cuando tú quieras hacer una negociación o te metan preso es un influencer que te va a atender”.

Ramírez dijo que el resultado arrojado por el informe PISA es un asunto de gravedad y consideró que la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante no tiene razón cuando quiere culpar a la prueba por los resultados arrojados.

[videopress zfBAF589]

“Si en este país hubiese visto ley, autoridad por lo menos, más de 50 ingenieros estuvieran presos, con el desastre que han hecho en la construcción a vapor de infraestructura escolar, porque hemos visto esos vicios de construcción por la rapidez con que se ha querido construir un aula”, externó el comunicador.

El analista político expuso que es sorprendente la millonada que se ha gastado en este país en el área de educación para que el país lleve a estudiantes a tomar pruebas de materia básica y se hayan tenido semejantes resultados en matemáticas, lectura y ciencias.

Anuncios