ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador afirma el país tiene legitimidad para regular ingreso y servicios a inmigrantes

Félix Javier
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Félix Javier expresó este jueves que tanto el Gobierno dominicano como la sociedad en general tienen la calidad moral y legal para oponerse al ingreso irregular de inmigrantes y a la exigencia de servicios públicos sin el debido cumplimiento de normas migratorias.

Durante su intervención, Javier sostuvo que, como ciudadano con doble nacionalidad, conoce de primera mano los procedimientos legales necesarios para obtener el reconocimiento en otro país.

“Para optar por una nacionalidad que no es la mía, tuve que tener todos mis documentos en regla, desplazarme legalmente, y cumplir con derechos y deberes. No violé ninguna ley”, afirmó.

El comentarista conversó sobre este y otros temas de interés, al participar junto a Liliam Mateo, Domingo Ramírez y Pablo Román en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

El comunicador argumentó que el respeto a las leyes migratorias debe ser requisito fundamental para solicitar servicios o derechos en cualquier país, incluyendo República Dominicana.

En ese sentido, consideró que si sectores nacionales rechazan la atención médica gratuita a parturientas haitianas en situación irregular, dicha postura estaría legitimada por el derecho del país a organizar y regular su sistema de salud y su política migratoria.

“Si usted sabe que no es bien recibido en un lugar debido a su condición migratoria irregular, es lógico no forzar situaciones que alteran el protocolo y el orden legal”, añadió.

Félix Javier hizo un llamado a reconocer que cada nación tiene el derecho de proteger su soberanía, establecer sus reglas migratorias y decidir cómo administrar sus recursos públicos.

Enfatizó que su posición no responde a actitudes xenófobas, sino al principio de reciprocidad y legalidad que, según él, debe regir toda relación entre personas y estados.