EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Eduardo Martínez calificó este miércoles la designación de Yenis Berenice como procuradora general de la República, como un «acuerdo soterrado» entre el presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández.
Según Martínez, este acuerdo se alcanzó al evaluar el accionar político de Abinader, que busca salvaguardar el ejercicio gubernamental para las futuras generaciones y el interés de Fernández en extinguir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El comentarista emitió estos y otros comentarios al participar en el programa que conduce en el “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Asimismo, expresó que la designación de Berenice no fue una acción aislada, sino parte de una estrategia más amplia que responde a los intereses políticos de ambos líderes.
«Este acuerdo soterrado tiene como objetivo conjugar los intereses de Luis Abinader de mantener un Gobierno estable y el deseo de Leonel Fernández de reducir a su mínima expresión al PLD, lo cual coincide con la elección de Berenice, quien se ha destacado en su lucha contra la corrupción», comentó.
Martínez indicó que la elección de Berenice no es sólo un acto administrativo, sino que tiene un fuerte trasfondo político, que responde a la dinámica de poder y los intereses de los actores principales de la política nacional.
Aseguró que esta designación podría tener un impacto significativo en la política interna del país y en las relaciones entre los principales partidos políticos.




