ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador afirma crisis económica provoca emigración masiva en RD

Comunicador Aneudy Ramírez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez, alertó esta tarde sobre la creciente emigración de dominicanos al exterior, debido a la crisis económica que atraviesa el país.

Ramírez señaló que la difícil situación económica ha llevado a que miles de dominicanos opten por abandonar el país, en búsqueda de mejores oportunidades en el extranjero.

Según sus palabras, en el año 2023 cerca de 50 mil dominicanos emigraron hacia Estados Unidos a través de México, lo que refleja la urgencia y la necesidad que muchos ciudadanos sienten de dejar la República Dominicana.

El analista político se refirió al tema al participar junto a los comunicadores Jaime Rincón y Edward Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

«La realidad económica en nuestro país ha llegado a un punto crítico. Los salarios son insuficientes para cubrir las necesidades básicas y el costo de vida sigue aumentando», expresó Ramírez durante su intervención en el programa”, explicó.

En ese orden, destacó que los dominicanos enfrentan dificultades para satisfacer necesidades básicas como alimentación, vivienda y servicios, incluso cuando tienen empleos que les reportan ingresos mínimos.

Enfatizó que los salarios, que oscilan entre RD$19,000 y RD$22,000, no son suficientes para hacer frente a los crecientes costos de necesidades elementales que debe tener cada familia.

«Es evidente que la economía dominicana está en crisis y las consecuencias son devastadoras para muchas familias. La emigración se está convirtiendo en la única opción para quienes buscan una vida digna y oportunidades de progreso», añadió.

El comunicador instó a las autoridades y a la sociedad en su conjunto, a tomar medidas urgentes para abordar esta crisis económica y evitar una mayor desestabilización social.