ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Nacionales

Comunicador advierte sobre desafíos enfrentan los demócratas con retirada de Biden

Julio González. (Foto de archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio González,destacó este lunes los desafíos que enfrenta el Partido Demócrata, tras la decisión del presidente Joe Biden de retirarse de la carrera por la repostulación.

González señaló que esta situación ha puesto en tela de juicio la estabilidad interna del partido de Gobierno en los Estados Unidos, en este momento crucial.

El también profesional del derecho expresó sus consideraciones al participar junto a Rey Raul Sully  y Félix Javier en el programa que producen “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Según González, la candidatura demócrata también enfrenta serios problemas internos y estratégicos debido a la división que se ha estado manifestado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Advirtió que si el partido no gestiona adecuadamente este escenario político, podría perder la mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes en las próximas elecciones.

El analista enfatizó que la edad avanzada y los problemas cognitivos que afectan al presidente Biden, de 81 años, plantean un desafío adicional para el Partido Demócrata en términos de liderazgo y continuidad política.

González recordó que la discusión se centraba  en la posibilidad de que dos candidatos de edad avanzada compitan por la presidencia de los Estados Unidos, uno por el Partido Republicano y otro por el Partido Demócrata.