Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de mayo 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Comunicador advierte sobre complejidad e impacto emocional tienen familiares del «Dotolcito»

Comunicador advierte sobre complejidad e impacto emocional tienen familiares del «Dotolcito»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio Samuel Sierra, en un análisis reflexivo sobre el reciente juicio Wesley Carmona, alias “El Dotolcito”, explicó la complejidad y el impacto emocional que este tipo de situaciones tienen en las familias.

Sierra destacó el desconcierto que siente cualquier padre al enfrentarse a la realidad de que su hijo adolescente pueda estar involucrado en actos de extrema gravedad, como un homicidio.

“Uno jamás cría pensando que su muchacho, en edad adolescente, va a cometer errores de esa gravedad”, expresó.

Para el comunicador es inconcebible que mientras se invierte en la educación y el bienestar de los hijos, se pueda imaginar que el futuro de estos esté marcado por la comisión de un crimen tan serio como el homicidio.

Julio Samuel Sierra se expresó en esos términos junto a Susy Aquino, Aneudy Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa).

En ese orden, Sierra profundizó al afirmar que ningún padre anticipa el escenario de que su hijo, al alcanzar la mayoría de edad, se involucre en actividades que desemboquen en un proceso judicial. Es un pensamiento que, según él, no cruza por la mente de aquellos que se esfuerzan por brindar una crianza adecuada y una educación sólida a sus hijos.

“Si un hijo suyo se ve involucrado en un homicidio y tiene que ir a presentarse a un tribunal bajo una imputación formal, es responsabilidad de ese muchacho, no de su padre”, enfatizó.

El comunicador dijo que es crucial, según su punto de vista, reconocer que la responsabilidad penal recae únicamente en el individuo que ha cometido el acto delictivo, y no se puede culpar a los padres o a la familia en general por las decisiones que tome el joven.

En relación con este caso en  específico del “Doctorcito”, hijo del influencer y humorista Vincent Carmona, conocido como Dotol Nastra, Sierra subrayó que no se puede atribuir responsabilidad a alguien que no estuvo directa o indirectamente involucrado en el crimen. Más aún, hizo hincapié en el sufrimiento que esta situación acarrea para todos los implicados, incluido el acusado, quien enfrenta una situación que probablemente nunca imaginó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El comunicador también destacó la tendencia de algunas personas en las redes sociales a buscar culpables entre los entornos cercanos del acusado, desde la crianza hasta las amistades y el entorno en el que se desenvolvía. Según Sierra, esta actitud simplista y despectiva no contribuye a comprender la complejidad de los factores que pueden influir en las decisiones individuales, y más bien promueve un ambiente de señalamiento y estigmatización.

“La responsabilidad penal es de ese muchacho, y ya está bien de hacer leña del árbol caído, ya que El Dotol Nastra, directa o indirectamente, primero no tuvo que ver, y segundo, está sufriendo este crimen, tanto como si lo hubiese cometido él”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta