EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Vladimir Henríquez advirtió sobre la necesidad de poner en funcionamiento las cámaras de vigilancia en el país para fortalecer la seguridad ciudadana.
Henríquez sugirió no permitir que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se deteriore, y destacó la importancia de invertir recursos, realizar las capacitaciones necesarias y poner nuevas cámaras en toda la nación para situaciones donde se requiera identificar a los delincuentes.
“Esta siempre ha sido mi lucha con los programas que el pueblo ha ganado; no dejarlos caer por asuntos de política, porque ‘lo hizo fulano’”, expresó.
El comunicador hizo estas declaraciones durante su participación en el programa Políticas Nuevas, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Henríquez también se refirió al reciente hecho en Santiago, donde un prestamista fue acribillado a tiros por un desconocido a plena luz del día, sugiriendo que la Dirección Central de Investigación de Crímenes y Delitos (Dicrim) debería revisar las cámaras que podrían haber capturado el suceso.
“He notado un deterioro en la seguridad ciudadana del país, y queremos darles ojos avizores. En el país no podemos dejar que las cosas se nos vayan de las manos. No podemos perder las calles. No podemos perder la lucha contra la violencia y los delincuentes que intentan sembrar el terror”, señaló.
Henríquez hizo un llamado a la justicia para que actúe con “mano dura” contra los delincuentes y garantizar el control del país.
“Yo soy de los que piden sin ningún temor la mano dura. Esa siempre ha sido mi línea. No podemos permitir que un país se nos salga de las manos, que la gente no pueda salir a la calle por miedo a estos vándalos, que actúan a plena luz del día”, concluyó.




