RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Leonardo Suero atribuyó la responsabilidad del trágico accidente en la carretera Azua-San Juan, en el que al menos 10 personas perdieron la vida y 32 resultaron heridas, a las autoridades competentes.
Suero señaló que la culpa de este fatídico accidente recae en los agentes del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), la Policía Nacional y, en general, en la Gobernación Provincial de Azua.
“Esperamos que, en lugar de ofrecer condolencias a las familias afectadas, estos funcionarios presenten su renuncia al presidente de la República o, en su defecto, que el presidente los destituya”, afirmó.
Durante la conducción de su programa junto a Vladimir Henríquez en el espacio “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Suero hizo un llamado a Faride Raful, recientemente nombrada ministra de Interior y Policía, para que destituya a los responsables del COBA en esa región.
(Ver programa)
Dijo que la ley establece horarios límite para la apertura de negocios que comercializan bebidas alcohólicas y prohíbe colocar sillas y mesas en el trayecto de la carretera, ya que la vía está destinada exclusivamente para el tránsito vehicular.
“La Policía Nacional en la zona no debería permitir que la gente ocupe ambos lados de una carretera tan transitada”, expresó.
Asimismo, cuestionó la presencia de tantas personas en la carretera a altas horas de la noche y exigió la renuncia del director regional de la Policía de Azua, del director del COBA y de la gobernadora, o su destitución por parte del presidente por considerarlos ineficientes, ya que representan los intereses del Poder Ejecutivo y las entidades correspondientes.
Suero advirtió que se deben tomar medidas concretas, ya que, aunque los ciudadanos puedan actuar con prudencia al principio, en octubre volverán a ocupar el mismo espacio.
“Cuando se calme el dolor y se sequen las lágrimas, volverán a las calles porque no hay un régimen de consecuencias”, lamentó
Asimismo, sostuvo que el conductor del vehículo no es culpable de este accidente, argumentado que iba conduciendo en la carretera. Además, argumentó que la alta velocidad a la que iba se debía a que a esa hora de la noche la carretera debería estar libre de personas.




