ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador aboga por reforma integral de Policía, más allá del cambio de uniforme

Comunicador Vladimir Henríquez (Foto: Luis Montero)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Vladimir Henríquez destacó la importancia de llevar a cabo una reforma profunda de la policía, más allá del cambio de uniforme.

Henríquez señaló que los ciudadanos no confían en la institución, argumentando que, a través de la historia, en diversas encuestas, la policía figura entre las entidades más desacreditadas. Para lograr una transformación efectiva, afirmó que es imprescindible no solo cambiar la imagen, sino también realizar reformas estructurales.

“El uniforme tiene que ver con el relanzamiento, pero también se necesita la reforma integral. Cambiamos la imagen y después es necesario hacer una gran depuración”, expresó.

Defendió la reciente modificación del uniforme policial, argumentando que “la policía debe ser depurada junto con un cambio de imagen, ya sea el uniforme presentado por el presidente el lunes o cualquier otro”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El comunicador abordó estos y otros temas durante su programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Políticas Nuevas – En medio de reformas se da el inicio de la temporada de pelota invernal dominicana (LIDOM)

Henríquez subrayó la necesidad de establecer un compromiso estatal que asegure que el próximo presidente, en 2028, continúe con esta agenda reformista.

Expresó su deseo de que la población comprenda que la función de la policía no es la represión, sino la protección. “La policía debe depurarse en colaboración con la sociedad, para que recupere la confianza del pueblo. La gente debe sentirse segura al ver a un policía, no temerosa”.

Concluyó apoyando tanto el cambio de uniforme como una reforma integral que garantice que la policía cumpla su deber de proteger al ciudadano.

“Nosotros apoyamos el cambio de imagen. Si quieren, que abran una página para que la gente opine que color ponerle. Pero tenemos que hacer una reforma interna porque es muy desagradable cuando usted ve un caso de asesinato en el que esta involucrado un policía activo”, concluyó.