EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Leonardo Suero abogó por el cierre de todas las bancas de lotería en la República Dominicana, argumentando que el país se ha convertido en una sociedad de jugadores y ludópatas.
Suero expresó su indignación debido a la expansión de las bancas, señalando que incluso existen loterías extranjeras que los dominicanos juegan en el país. Según él, esta situación debe eliminarse de manera definitiva, ya que las bancas están promoviendo estos juegos de azar con facilidad, incluso cerca de escuelas e iglesias, y ocupando espacios públicos.
“Esas bancas legales e ilegales, hay que cerrarlas todas. Este país se ha convertido en una sociedad de ludópatas, de jugadores. Hay mujeres que están jugando el dinero de la comida, e incluso niños están involucrados en esto. Eso tiene que desaparecer”, expresó Suero.
El comunicador abordó este y otros temas durante la conducción del programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Suero también se refirió al caso de Luperón, en Puerto Plata, donde, según él, las bancas de lotería están ubicadas una sobre otra, sin cumplir con la distancia mínima de 500 metros entre ellas.
“Están una frente a la otra. Loteka es la que más tiene, y yo contaba las bancas en un momento, pero luego dejé de contar porque eran demasiadas”, comentó.
El comunicador sostuvo que la multiplicación de estas loterías en diversos lugares contribuye al lavado de activos, señalando que “usted tiene diputados y senadores que son dueños de bancas de lotería, cuando no necesitan 1,000 bancas. Es una locura”.
Suero concluyó que, por el bienestar mental y físico de la sociedad, así como por la correcta estructuración del país, es necesario desaparecer todas estas bancas y regresar al modelo de la Lotería Nacional, que era una vez a la semana.




