ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de febrero 2026
logo
OpiniónFélix CorreaFélix Correa

Comprar seguros por internet

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

El término Insurtech inicia en el año 2010, sin embargo su impacto y aceptación por varias aseguradoras a nivel internacional inicia a partir de los años 2014 al 2016, pero se convirtió casi en obligatorio a nivel mundial a finales del 2019 por el comienzo de la pandemia, la cual nos encerró en las casas, aunque seguía siendo necesario estar asegurados.

Insurtech es la fusión de «insurance y technology». Se refiere a la aplicación de innovaciones tecnológicas en el sector asegurador para optimizar procesos, mejorar la experiencia del cliente y generar soluciones basadas en datos en un entorno digital.

Esta herramienta ha sido la verdadera revolución industrial del seguro ya que le ha permitido llegar a niveles de ventas extraordinarias y también a personas que jamás sabían la importancia de estar protegidos a través de una póliza de seguros.

Es importante destacar que antes de la Insurtech, para estar asegurados había que someter una solicitud a la aseguradora y esperar varias horas y días, ya no es así, este nivel de avance ha permitido asegurarse en minutos.

La Insurtech le ha costado miles de dólares a la industria del seguro, pero ha valido la pena y puedo decir sin temor que la inversión ha regresado con ganancias cuantiosas y sobre todo con el objetivo principal de llegar y asegurar a muchos.

Todo lo antes dicho está fenomenal y nos faltaron datos para seguir definiendo dicha innovación. Lo que nos llama la atención y por eso aprovecho este medio para advertir  que todo lo que brilla no es oro.

Por eso es bueno antes de comprar algún seguro por Internet revisar lo que compramos para no lamentarnos mañana.

Es importante a la hora de comprar por Internet comparar las coberturas que nos ofrecen por un precio o prima con las coberturas de las condiciones particulares de la póliza.

En el caso de que la herramienta tecnológica nos permita agregar o no una cobertura, te sugiero que antes de la no selección de la misma consulte a alguien que te pueda ayudar, ya que podrías quedar muy mal asegurado por querer pagar menos.

Algo muy pero muy importante es tener cuidado al dar los números de su tarjeta de crédito o al hacer una transferencia a una máquina, podemos ser estafados.

Si compramos un seguro de vehículo debemos solicitar más que un carnet o marbete de seguros, las condiciones de la póliza.

Es importante saber con quien o a quien le estamos comprando; recuerden que cualquiera puede ofrecer una póliza de seguros, pero no es cualquier «asesor» que te va a ayudar con un reclamo.

Hasta el próximo.

 

Por Félix Correa 

 

Comenta