EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El compositor Roberto Valentín, sobreviviente del trágico colapso de la discoteca Jet Set, compartió este lunes su estremecedor testimonio, asegurando que lo vivido ha sido una experiencia profundamente impactante, especialmente por tratarse de una noche que tenía como protagonista al legendario merenguero Rubby Pérez.
“Lo ocurrido en el Jet Set me ha impactado doblemente, porque se trataba de Rubby Pérez, un gran artista dominicano, la voz más alta del merengue”, expresó Valentín, aún conmovido por los hechos.
El compositor narró que su visita al centro de diversión fue motivada por la entrega de una composición de su autoría, un merengue escrito especialmente para Pérez.
“Rubby me dijo que le gustó mucho el tema y que lo iba a grabar. Fue un momento muy especial para mí como autor”, recordó.
El escritor se espresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Nison Batista, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Valentín explicó que tanto el artista como su mánager, Deivis Alberti, le insistieron para que se quedara en la fiesta.
Sin embargo, manifestó que una sensación extraña lo hizo cambiar de decisión.
“Algo me dijo que me marchara. Fue un latido inexplicable, esa intuición que a veces no sabes cómo explicar… y gracias a Dios les hice caso”, aseguró.
En ese sentido, agradeció el trato cálido recibido por parte de Rubby Pérez, destacando su humildad y carisma.
“No solo fue su respuesta positiva al tema, sino esa sonrisa tan carismática y el trato afable que me ofreció. Fue algo que me marcó”, dijo.
Roberto Valentín, agradecido por haber salido ileso, se solidarizó con las víctimas del trágico colapso, al tiempo que pidió a las autoridades investigar a fondo las causas del siniestro.




