RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, definió a Ramón Alburquerque, como un fajador que siempre puso empeño en su preparación lo que lo llevó rompiendo barreras hasta convertirse en un gran intelectual.
Asimismo, puntualizó que el dirigente político aportó al desarrollo del país desde la distintas posiciones que ocupó a lo largo de su vida.
«Yo te puedo decir que Ramón fue una persona lo dió todo siempre por el trabajo de la comunidad y por el trabajo de sus conciudadanos por eso hoy estamos muy triste ante su lamentable partida», expresó Pacheco.
El incumbente de la Cámara Baja externó su solidaridad con la familia de Alburquerque y espera que esa tenga «el necesario porque Ramón fue un gran hombre».
Los restos del ingeniero y dirigente político están siendo velados en la funeraria Jardín Memorial donde distintas personalidades del ámbito político han acudido para despedirlo.
Ramón Alburquerque, falleció este pasado viernes a la edad de 76 años. El exsenador fue diagnósticado con cáncer de hígado y se había tratado con especialistas en Estados Unidos.
Al momento de su fallecimiento se encontraba ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).




