Comité organizador Juegos Nacionales afirma todas las obras fueron terminadas

Por El Nuevo Diario martes 11 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SALCEDO.- El Comité Organizador de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, tiene el deber de aclarar que todas las obras (un total de 21) prometidas por el Gobierno y luego consensuadas con las autoridades de las provincias sede y subsedes de este magno evento, fueron terminadas a tiempo y han servido de escenario a las competencias deportivas.

Puntualizamos que las dos únicas instalaciones que aún se encuentran en ejecución, el techado para balonmano en Salcedo y la cancha de Tenares, no fueron concebidas para los juegos y que su construcción y remoción fue agregado para que sirvan a la juventud de sus comunidades.

La cancha arna de Villa Tapia, construida cumpliendo con todos los requerimientos de eventos internacionales y bajo la supervisión de la Federación Dominicana de Voleibol, fue el escenario del exitoso torneo de voleibol de playa que culminó este martes. Si de esa cancha se escribe o habla objetivamente, sin dudas habría que señalar que fue preparada adecuadamente para las competencias y de acuerdo a lo prometido por el Gobierno y el Ministerio de Deportes.

Se miente, igualmente, cuando se señala que el techado para balonmano que se levanta en Salcedo fue una promesa como parte de los escenarios de los Juegos Nacionales. Allí se está terminando esa obra, pero la misma no forma parte del grupo que conforman las remodeladas ni las nuevas para el evento, pues fue una especie de regalo que hace el Gobierno para el disfrute deportivo del municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal. Dicha instalación, sin embargo, luce que servirá de escenario a las finales del balonmano dado el significativo avance que presenta su construcción.

“Todas las obras que se prometieron para la celebración de los XlV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 fueron felizmente terminadas y entregadas a las autoridades de cada jurisdicción y al Comité Organizador del magno evento que ha de concluir el próximo domingo 16 de diciembre”.

El Comité Organizador, así como las autoridades municipales y deportivas de las ciudades que conforman la V Zona (provincias Hermanas Mirabal como sede y Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís) como sub sedes, se muestran más que satisfechos, agradecidos, por la calidad y nivel que tienen las obras remodeladas y construidas para el gran evento deportivo nacional.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar